Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba asegura que la hoja de ruta de Ibarretxe no va a "ninguna parte"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado que espera "acuerdos" del encuentro que mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el próximo día 20 de mayo en La Moncloa. No obstante, ha afirmado que la propuesta que presentará el jefe del Ejecutivo vasco es "una hoja de ruta a ninguna parte".
"Siempre que se sientan dos personas, en este caso dos presidentes de Gobierno con voluntad de diálogo, uno espera que se avance y que haya acuerdos y que haya por lo menos, la facilidad de discutir y discrepar", ha explicado Rubalcaba en declaraciones a la . Cadena Ser
Sin embargo, el ministro ha indicado que el propio Ibarretxe "sabe perfectamente que lo que trae en la cartera no coincide para nada" con la voluntad del Gobierno central. "Es una hoja de ruta a ninguna parte y la nuestra no es ésa".
El encuentro, que servirá para abordar el futuro político del País Vasco y el denominado 'Plan Ibarretxe', tendrá lugar el próximo día 20 en el Palacio de La Moncloa. El lehendakari solicitó, en una carta remitida el miércoles a Zapatero, una reunión.