Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba celebra el cese de la violencia pero advierte de que "no vamos a bajar la guardia"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha celebrado este domingo, una vez más, el cese definitivo de la violencia anunciado por ETA, pero ha querido recordar a las víctimas asegurando además que "no vamos a bajar la guardia".
En un acto público en la plaza de toros de Atarfe (Granada), donde se han congregado unas 10.000 personas, Rubalcaba ha recordado el nombre Rafael Leiva, el policía asesinado en Bilbao por ETA en 1995, natural del municipio granadino, y ha señalado que el "dolor" por todas las personas que han perdido la vida a manos de los fanáticos, 829 en total, va a permanecer "siempre".
Tres días después del comunicado de ETA, Rubalcaba ha incidido en que el anuncio de la banda se ha producido porque "no han tenido más remedio" y ha considerado que su "fanatismo" no ha servido de nada a los asesinos.
No obstante, ha celebrado que "los que mataron mucho ya han dejado de matar" a empresarios, policías, trabajadores, o guardias civiles, y para evitar que se reescriba la historia, ha apostado por tener siempre presente el "dolor" y el "sufrimiento" que han padecido en todos estos años los españoles.