Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba se compromete a trabajar "codo con codo" con el PSPV

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a trabajar "codo con codo" con los socialistas valencianos "desde el primer al último día", y ha animado al equipo liderado por el nuevo secretario general del PSPV, Ximo Puig, a "volcarse con la sociedad" para que "ninguna causa justa se quede sin un militante al lado".
Durante su intervención en la clausura del XII Congreso Nacional celebrado este fin de semana en Alicante, Rubalcaba ha asegurado que este lunes "empieza lo más difícil, porque un partido político es un instrumento al servicio de los ciudadanos, y hay que salir de aquí dispuestos a reconquistar la confianza de los ciudadanos".
"Lo que toca es abrir las puertas y ventanas del partido, para que entre la gente y también para salir a la calle a volcarse con la sociedad, y para que ninguna causa justa se quede sin militante al lado", ha resaltado.
Al respecto, ha llamado a los presentes a actuar con "responsabilidad" y les ha recordado que "cuando la derecha está débil, la izquierda tiene la obligación de ser fuerte".
LA COMUNITAT, EN UNA "SITUACIÓN CRÍTICA"
En este momento, según ha dicho, la Comunitat Valenciana "pasa por una situación crítica", debido a que "el Consell ha dejado el cajón lleno de facturas de las que se pagan de verdad" y han dejado las arcas públicas con "la mayor deuda de su historia". Hoy día, la Comunitat Valenciana es "la que menos gasta en educación, en sanidad, servicios sociales, y esa es la realidad a la que tenemos que hacer frente desde el PSPV".
"Es nuestra responsabilidad convertir al partido en una alternativa de gobierno, y nuestra oportunidad", ha indicado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que "éste no va a ser un congreso más, entre otras cosas, porque el PSOE va a estar con vosotros desde el primer al último día". "Somos socialistas y españoles, y la Comunidad Valenciana tiene que volver a ser un motor para el país", ha concluido.