Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba niega defender una consulta en Cataluña y carga contra Iglesias: "Me cuesta creer que no supiera mi posición"

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha subrayado este lunes que no está de acuerdo con "el derecho de autodeterminación para Cataluña" y ha cargado contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por asegurar lo contrario: "Me cuesta creer que no supiera mi posición".
En un apunte en su cuenta personal de Facebook, Rubalcaba ha respondido así al llamamiento de Iglesias al "PSOE sensato" a quien ha "tendido una mano" para pactar, frente al sector de los socialista que a juicio del líder de Podemos "comparte hoja de ruta con el PP, con Ciudadanos y con el bloque inmovilista".
El exlíder socialista ha reiterado que es "falso" que él defendiera la celebración de una consulta sobre la independencia catalana y ha enfatizado que "a diferencia de Podemos" él no está de acuerdo "con el derecho de autodeterminación para Cataluña".
"Me cuesta mucho también creer que --Pablo Iglesias-- no supiera mi posición sobre el tema de Cataluña, que he expuesto en decenas de ruedas de prensa y en el propio Congreso de los Diputados", ha señalado Rubalcaba.
En la misma línea, también ha admitido no entender que el líder de la formación morada "confundiera la autonomía de Andalucía con su autodeterminación" durante el debate electoral del pasado 7 de diciembre cuando, ha recordado, es profesor de políticas. "Es como si yo, profesor de química orgánica, confundiera el Carbono con el Boro", ha ironizado.