Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba destaca el "deterioro de la credibilidad" del PP tras 100 días de gobierno de Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que los primeros cien días de gobierno de Mariano Rajoy se han caracterizado por "un rapidísimo deterioro de su credibilidad porque no dijeron ni una sola verdad" y ahora los ciudadanos han podido comprobar que han subido los impuestos, han abaratado el despido y han impulsado una amnistía fiscal que es "un chollo para los defraudadores".

En su intervención este domingo durante la clausura del XII Congreso Nacional del PSPV, en la que ha acompañado al nuevo secretario general, Ximo Puig, que ha sufrido un pequeño mareo antes del acto, Rubalcaba ha subrayado que esta pérdida de credibilidad del PP "además se ha visto respaldada por unos resultados electorales que van a permitir al PSOE gobernar en Andalucía y Asturias".
"Hicieron creer que la crisis era un problema del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero las cosas no están mejor, sino peor", ha resaltado el líder socialista, quien ha insistido en que los populares dijeron que " no iban a subir los impuestos, y sí lo han hecho".
Apoyado en los recientes resultados electorales cosechados por su partido en Andalucía y Asturias, ha subrayado que el "cambio de tendencia" producido a causa de la pérdida de credibilidad de la derecha "también tiene que ver con la huelga general", que "48 horas después el Gobierno intenta que se olvide".
Así, ha instado al Ejecutivo de Rajoy a "dialogar" y a "respetar la voluntad" de "los millones de personas que le han dicho que no quieren ese pacto ignominioso que plantea la derecha, por el que plantean despedir barato a los padres para contratar precariamente a los hijos", ha manifestado.
Rubalcaba ha asegurado, además, que "en la crisis las cosas han ido poco a poco cambiando" y ha responsabilizado al PP de querer hacer creer que, lo que hace cuatro años era una "crisis del capitalismo que tenía su origen en los mercados financieros", ahora "parece que es culpa de los trabajadores".
"ACABAR CON EL ESTADO DEL BIENESTAR"
Con ello, la derecha "trata de imponer sus particulares reglas ideológicas para culpar al estado de bienestar de la crisis", ha reiterado. En esta línea, ha considerado que "están aprovechando para acabar con el estado de bienestar, y la reforma laboral es un buen ejemplo".
Así mismo, ha rechazado la amnistía fiscal propuesta por el PP que, a su juicio, conlleva "una carga moral que el PSOE no puede dejar de denunciar". "Al final van a pagar menos por no haber pagado, que si hubieran pagado a tiempo. Es un chollo para los defraudadores y no estamos de acuerdo con tratar mejor a quienes no pagan sus impuestos que a los que sí los pagan", ha añadido.