Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba, dispuesto a volver a negociar con el PP reformas anticorrupción

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto este lunes crear una subcomisión parlamentaria, dependiente de la Comisión Constitucional del Congreso para negociar con todos los grupos, incluido el PP, reformas institucionales de lucha contra la corrupción, según ha anunciado él mismo en rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal.
Sin embargo, Rubalcaba ha defendido que esta propuesta no cambia "en absoluto" la decisión anuncida por el PSOE el pasado mes de julio, cuando decidió romper toda relación con el Gobierno a raíz de la supuesta financiación ilegal del PP desvelada en el 'caso Bárcenas'.
"No ha cambiado nuestra posición, ahora, en el ámbito parlamentario habrá que hablar con los grupos y ver las enmiendas, eso no quita para que no haya relaciones con el Gobierno, ya lo dijimos pero habrá enmiendas y práctica parlamentaria", ha justificado el jefe de la oposición. Rubalcaba trata de resucitar así una propuesta suya lanzada después del Debate del estado de la Nación y que había quedado en suspenso.
Según ha dicho, el PSOE registrará este mismo lunes una serie de iniciativas -reforma del Código Penal endureciendo las penas para delitos de corrupcion, competencia de la Audiencia Nacional, prohibición de las donaciones de empresas a partidos, entre otras-- con la intención de que se discutan entre los parlamentarios y también con representantes de la sociedad y expertos, igual que se hizo para redactar la Ley de Transparencia.