ETA

Rubalcaba explica cómo fue localizado 'Txeroki'

Era el primer objetivo de las Fuerzas de Seguridad

En una comparecencia en la sede de su Ministerio, Rubalcaba ha dicho que una de las misiones de los equipos conjuntos de investigación hispano-franceses es seguir el rastro de los vehículos robados en Francia.



Ha añadido que uno de esos coches, "robado hace unas semanas", tenía placas falsas que han conducido hasta 'Txeroki'. Según el ministro, los números de estas placas eran simplemente "imposibles", en el sentido de que correspondían a un vehículo matriculado hace años y se encontraban en un Peugeot 207, prácticamente nuevo.



El ministro ha añadido que la deficiente falsificación de estas placas "da buena cuenta" de la situación en la que se encuentra la banda etarra.



Rubalcaba ha añadido que la captura del etarra 'Txeroki' es una operación de "gran importancia", puesto que la detención de este terrorista era el "primer objetivo" de las Fuerzas Seguridad españolas y francesas.

El sustituto "correrá la misma suerte"

Al mismo tiempo, Rubalcaba fue preguntado sobre la información que apunta a que el CNI habría ayudado en la operación mediante el rastreo de dos correos electrónicos que utilizaba 'Txeroki'. El ministro ha añadido, en este sentido, que "para nadie es un secreto que la banda utiliza cibercafés. Las Fuerzas de Seguridad lo saben y lo investigan".



En cuanto a quién puede ser el sustituto de 'Txeroki', el ministro aclaró que se pueden hacer "especulaciones", pero ha matizado que lo que es cierto es que el designado por la banda correrá "la misma suerte" que su antecesor. RSO



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad