Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba explica cómo fue localizado 'Txeroki'

En una comparecencia en la sede de su Ministerio, Rubalcaba ha dicho que una de las misiones de los equipos conjuntos de investigación hispano-franceses es seguir el rastro de los vehículos robados en Francia.

Ha añadido que uno de esos coches, "robado hace unas semanas", tenía placas falsas que han conducido hasta 'Txeroki'. Según el ministro, los números de estas placas eran simplemente "imposibles", en el sentido de que correspondían a un vehículo matriculado hace años y se encontraban en un Peugeot 207, prácticamente nuevo.

El ministro ha añadido que la deficiente falsificación de estas placas "da buena cuenta" de la situación en la que se encuentra la banda etarra.

Rubalcaba ha añadido que la captura del etarra 'Txeroki' es una operación de "gran importancia", puesto que la detención de este terrorista era el "primer objetivo" de las Fuerzas Seguridad españolas y francesas.
El sustituto "correrá la misma suerte"
Al mismo tiempo, Rubalcaba fue preguntado sobre la información que apunta a que el CNI habría ayudado en la operación mediante el rastreo de dos correos electrónicos que utilizaba 'Txeroki'. El ministro ha añadido, en este sentido, que "para nadie es un secreto que la banda utiliza cibercafés. Las Fuerzas de Seguridad lo saben y lo investigan".

En cuanto a quién puede ser el sustituto de 'Txeroki', el ministro aclaró que se pueden hacer "especulaciones", pero ha matizado que lo que es cierto es que el designado por la banda correrá "la misma suerte" que su antecesor. RSO