ETA

Rubalcaba explica cómo fue localizado 'Txeroki'

Era el primer objetivo de las Fuerzas de Seguridad

En una comparecencia en la sede de su Ministerio, Rubalcaba ha dicho que una de las misiones de los equipos conjuntos de investigación hispano-franceses es seguir el rastro de los vehículos robados en Francia.



Ha añadido que uno de esos coches, "robado hace unas semanas", tenía placas falsas que han conducido hasta 'Txeroki'. Según el ministro, los números de estas placas eran simplemente "imposibles", en el sentido de que correspondían a un vehículo matriculado hace años y se encontraban en un Peugeot 207, prácticamente nuevo.



El ministro ha añadido que la deficiente falsificación de estas placas "da buena cuenta" de la situación en la que se encuentra la banda etarra.



Rubalcaba ha añadido que la captura del etarra 'Txeroki' es una operación de "gran importancia", puesto que la detención de este terrorista era el "primer objetivo" de las Fuerzas Seguridad españolas y francesas.

El sustituto "correrá la misma suerte"

Al mismo tiempo, Rubalcaba fue preguntado sobre la información que apunta a que el CNI habría ayudado en la operación mediante el rastreo de dos correos electrónicos que utilizaba 'Txeroki'. El ministro ha añadido, en este sentido, que "para nadie es un secreto que la banda utiliza cibercafés. Las Fuerzas de Seguridad lo saben y lo investigan".



En cuanto a quién puede ser el sustituto de 'Txeroki', el ministro aclaró que se pueden hacer "especulaciones", pero ha matizado que lo que es cierto es que el designado por la banda correrá "la misma suerte" que su antecesor. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad