Augura un periodo largo de violencia

Rubalcaba habla de "disensiones" en ETA

Imagen de archivo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: EFE

En una entrevista en TVE, Rubalcaba se ha mostrado prudente sobre la información de la que disponen de los servicios de inteligencia, pero ha dicho que "puede ser que haya disensiones" y "probablemente muchos de ese mundo quieren dejar la violencia". "Nuestra obligación es alimentar eso e intentar que el otro desaparezca", ha agregado.

El número uno de Interior ha insistido en que hay que prepararse para un "proceso de violencia largo" porque cuando ETA rompe la tregua ETA "no sabe donde va y eso lo resuelve siempre poniendo bombas".

Comando Vizcaya

El último atentado de la organización terrorista contra el diario "EL Correo" ha sido protagonizado, según el ministro, por un comando, el Vizcaya, que actúa en el País Vasco "contra todos los sectores de la sociedad".

"Está haciendo lo que sabe hacer, abrir el abanico de la violencia y no hay nada especial en su actitud", ha subrayado el ministro, quien ha asegurado que ETA "es más que los comandos".

El ministro ha incidido en que ETA, políticamente, "está más débil que nunca", como lo prueba su peor resultado electoral de las pasadas elecciones. También, internacionalmente "está más aislada que nunca", según el ministro, quien ha comentado también que la banda en Francia "está más perseguida y judicialmente está más acosada".

Rubalcaba se ha mostrado convencido de que el etarra Francisco Javier López Peña, detenido en Francia, "muy probablemente no salga nunca de la cárcel".  LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad