Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba habla de "disensiones" en ETA

Imagen de archivo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: EFEtelecinco.es
En una entrevista en TVE, Rubalcaba se ha mostrado prudente sobre la información de la que disponen de los servicios de inteligencia, pero ha dicho que "puede ser que haya disensiones" y "probablemente muchos de ese mundo quieren dejar la violencia". "Nuestra obligación es alimentar eso e intentar que el otro desaparezca", ha agregado.
El número uno de Interior ha insistido en que hay que prepararse para un "proceso de violencia largo" porque cuando ETA rompe la tregua ETA "no sabe donde va y eso lo resuelve siempre poniendo bombas".
Comando Vizcaya
El último atentado de la organización terrorista contra el diario "EL Correo" ha sido protagonizado, según el ministro, por un comando, el Vizcaya, que actúa en el País Vasco "contra todos los sectores de la sociedad".
"Está haciendo lo que sabe hacer, abrir el abanico de la violencia y no hay nada especial en su actitud", ha subrayado el ministro, quien ha asegurado que ETA "es más que los comandos".
El ministro ha incidido en que ETA, políticamente, "está más débil que nunca", como lo prueba su peor resultado electoral de las pasadas elecciones. También, internacionalmente "está más aislada que nunca", según el ministro, quien ha comentado también que la banda en Francia "está más perseguida y judicialmente está más acosada".
Rubalcaba se ha mostrado convencido de que el etarra Francisco Javier López Peña, detenido en Francia, "muy probablemente no salga nunca de la cárcel".  LA