Augura un periodo largo de violencia

Rubalcaba habla de "disensiones" en ETA

Imagen de archivo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: EFE

En una entrevista en TVE, Rubalcaba se ha mostrado prudente sobre la información de la que disponen de los servicios de inteligencia, pero ha dicho que "puede ser que haya disensiones" y "probablemente muchos de ese mundo quieren dejar la violencia". "Nuestra obligación es alimentar eso e intentar que el otro desaparezca", ha agregado.

El número uno de Interior ha insistido en que hay que prepararse para un "proceso de violencia largo" porque cuando ETA rompe la tregua ETA "no sabe donde va y eso lo resuelve siempre poniendo bombas".

Comando Vizcaya

El último atentado de la organización terrorista contra el diario "EL Correo" ha sido protagonizado, según el ministro, por un comando, el Vizcaya, que actúa en el País Vasco "contra todos los sectores de la sociedad".

"Está haciendo lo que sabe hacer, abrir el abanico de la violencia y no hay nada especial en su actitud", ha subrayado el ministro, quien ha asegurado que ETA "es más que los comandos".

El ministro ha incidido en que ETA, políticamente, "está más débil que nunca", como lo prueba su peor resultado electoral de las pasadas elecciones. También, internacionalmente "está más aislada que nunca", según el ministro, quien ha comentado también que la banda en Francia "está más perseguida y judicialmente está más acosada".

Rubalcaba se ha mostrado convencido de que el etarra Francisco Javier López Peña, detenido en Francia, "muy probablemente no salga nunca de la cárcel".  LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad