PALMA ARENA

Rubalcaba dice que no hubo intencionalidad al esposar a los detenidos por el Palma Arena

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Baleares no cumplió por olvido y sin intencionalidad la instrucción del delegado del Gobierno de que los detenidos por el "caso Palma Arena" fueran conducidos sin esposas.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (i), conversa con el ministro de Fomento, José Blanco (d), durante la sesión de control al Gobierno que se celebra hoy en el Congreso. EFE

"En ese olvido no existe ninguna intencionalidad. Ni en él, ni en el resto de los policías que realizaron las conducciones", ha añadido el titular de Interior en la sesión de control en el Congreso a una pregunta de la diputada del grupo popular María Salom Coll.

Salom ha pedido a Pérez Rubalcaba que explique si conoce quiénes fueron los responsables del trato dado a los detenidos por el "caso Palma Arena" en Baleares y ha indicado que el ministro se escuda en un funcionario cuando la responsabilidad política es suya.

Pérez Rubalcaba ha añadido que el PP está empeñado en transformar sus presuntos casos de corrupción en una conspiración universal, donde "como son tantos los casos tienen que estar necesariamente afectados cientos de policías, guardias civiles, fiscales y jueces de instrucción".

En su opinión, se trata de "un delirio paranoico" que se debe a que el PP tiene más casos de imputados que el resto de partidos políticos.

Por su parte, la diputada del grupo popular ha recordado que la imagen en televisión de los citados detenidos ha sido una de las fotos del verano y "obedecía a la instrucción de en lugar de abrir los telediarios con el drama del paro que hubiera material de detenidos del PP".

"Ustedes son capaces para acabar con el adversario político de montar una investigación contra el PP y llamar a los medios de comunicación para que tengan unas imágenes de calidad para abrir los telediarios", ha concluido Salom, quien ha recordado que actualmente en Baleares existen catorce casos de corrupción, de los que seis afectan al PP y ocho a otros partidos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad