Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba lamenta que la paz llegue 50 años tarde y ve al pueblo vasco como "el gran actor de la victoria"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado en San Sebastián que la paz "ha llegado tarde, casi 50 años tarde para gente que fue asesinada por nada y para nada", pero se ha felicitado por las víctimas que "ya no lo serán". Asimismo, ha destacado que ha sido el pueblo vasco "el gran actor de la victoria" sobre ETA.
En un acto que ha contado con las intervenciones del lehendakari, Patxi López, y del exalcalde de la capital guipuzcoana Odon Elorza, Rubalcaba ha señalado que hoy estamos más cerca de "convivir en libertad" de lo que "lo estábamos ayer" y ha añadido que las próximas elecciones serán los primeros comicios "libres" en Euskadi. "Nosotros no hemos perseguido ideas, hemos perseguido terroristas", ha matizado.
Tras recordar que el País Vasco es un "país plural", ha manifestado que "estamos hablando de la derrota de ETA, que es una victoria de todos, empezando por la Policía".
"Es una victoria de la política, jueces, fiscales y partidos políticos, pero sobre todo del pueblo vasco", ha señalado, al tiempo que se ha preguntado si alguien "puede pensar" que se puede derrotar a la democracia. "¡Cuánto dolor para nada!", ha exclamado.