GOBIERNO VASCO

Rubalcaba dice que se tomarán "las medidas oportunas" ante un posible atentado de ETA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy en Badajoz, sobre el futuro Gobierno Vasco, que él está "muy seguro de lo que tenemos que hacer" y que se adoptarán "las medidas oportunas" en el caso de un posible atentado de ETA.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la Delegación del Gobierno en Badajoz y ha explicado que él no es dado a "especular sobre este tipo de cosas" ya que su labor no pasa por "informar de lo que pensamos que puede hacer la banda terrorista ETA".

No obstante, ha precisado que "hay que partir del principio de que, siempre que pueden, lo hacen" y que "si no lo hacen es porque no pueden".

Así, ha manifestado que "cada vez que hay un acontecimiento relevante en España, y mucho más si lo hay en el País Vasco, es evidente que ETA intenta hacerse presente".

Ha agregado que "todo el mundo sabe" que la investidura de Patxi López como lehendakari "no le gusta nada" a ETA y que "ETA está inquieta o debería estar inquieta".

Asimismo, ha querido transmitir a los ciudadanos, especialmente a los vascos, el mensaje de que "estamos donde tenemos que estar" y que se adoptarán las medidas "oportunas".

En este sentido, ha afirmado que el Ministerio del Interior ha mantenido unas "óptimas" relaciones con la consejería vasca del Interior y la policía autónoma vasca, y que "siempre puede mejorar y trataremos de mejorar" la seguridad en el País Vasco.

Por otro lado, acerca de los dispositivos de seguridad establecidos en Madrid con motivo de la visita de representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), Rubalcaba ha precisado que se han puesto en marcha las medidas "oportunas" en este tipo de casos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad