Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba sostiene que el PSOE no pactará con quien tiene como línea roja el derecho de autodeterminación

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha sostenido este miércoles que su partido no pactará con quien tiene como línea roja el derecho de autodeterminación, en alusión a la candidatura de Unidos Podemos.
Rubalcaba, quien ha participado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa en un acto de campaña, ha remarcado que "no puede gobernar España aquel que no cree en España" y ha asegurado estar confundido con la "verdadera identidad" de la candidatura que encabeza Pablo Iglesias.
En este sentido, ha señalado que Podemos es un partido "mutante que ha pasado de venezonalos a daneses, de ser el partido de la cal viva al pacto del beso y, ahora, de Juego de Tronos a Heidi". "Han elegido el poder y se han olvidado de los ciudadanos", ha añadido.
Ante un aforo de 250 personas, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha hecho durante su discurso constantes alusiones al debate a cuatro de los candidatos a la Moncloa, ha señalado que Izquierda Unida y Podemos "no puede gobernar España" y, en relación a la coyuntura política nacional, ha remarcado la necesidad de "hacer de la necesidad virtud".
En alusión al Partido Popular, ha recalcado que la formación de Mariano Rajoy no tiene enmienda y ha asegurado que el candidato 'popular' "miente' igual que lo hacía cuando debatía con él
DISPARATES DE C'S
En relación a Ciudadanos, el ex secretario general del PSOE ha dicho que se escandaliza de algunos "disparates" defendidos por la formación de Albert Rivera como la propuesta de pasar contratos fijos a temporales.
Por todo ello, ha pedido que se vote al PSOE "para que nadie se apunte tantos que no son suyos" y para revertir las medidas y políticas que "la derecha ha hecho aprovechando la crisis".
En este sentido, Alfredo Pérez Rubalcaba ha repasado algunas de las propuestas de los socialistas a las elecciones generales y que persiguen recuperar el modelo de crecimiento y los derechos "que la derecha se ha cargado".
En cualquier caso, ha remarcado que los pactos deben tener contenidos y ha defendido la necesidad de abordar un pacto por la igualdad y un pacto por la territorialidad, entre otros.
En el acto de campaña del PSOE de Burgos han participado también los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por la provincia, Esther Peña y Ander Gil, respectivamente, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.