INTERIOR-MOVILIZACIONES

Rubalcaba dice que los sueldos de los policías pueden subir más que los de otros funcionarios

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el Gobierno seguirá negociando con la Policía Nacional y la Guardia Civil para, al igual que en la legislatura anterior, tratar de subir sus salarios más que los del resto de funcionarios del Estado.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. EFE

"Eso sí lo podemos hacer en el marco presupuestario que tenemos, que es, desgraciadamente, limitado", ha señalado Pérez Rubalcaba en el pleno del Congreso en respuesta a una pregunta del diputado popular Ignacio Cosidó sobre el principio de igualdad de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a las policías autonómicas y locales.

El diputado popular ha acusado al ministro de haber perdido toda la confianza de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, y ha considerado que mientras Rubalcaba siga siendo titular de Interior, será muy difícil solucionar el conflicto que se vive en las Fuerzas de Seguridad.

Además, ha confiado en que, después de que el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo "provocó algo insólito" en España como fue una huelga de jueces, no haya una huelga de policías, que "es el único récord que le queda por batir", en su opinión, a Pérez Rubalcaba.

El ministro ha replicado a Cosidó que durante los ocho años de gobierno del PP no solo no se homologaron los sueldos de los policías nacionales y guardias civiles con los del resto de policías sino que, por el contrario, hubo un proceso de "deshomologación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad