INTERIOR-MOVILIZACIONES

Rubalcaba dice que los sueldos de los policías pueden subir más que los de otros funcionarios

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el Gobierno seguirá negociando con la Policía Nacional y la Guardia Civil para, al igual que en la legislatura anterior, tratar de subir sus salarios más que los del resto de funcionarios del Estado.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. EFE

"Eso sí lo podemos hacer en el marco presupuestario que tenemos, que es, desgraciadamente, limitado", ha señalado Pérez Rubalcaba en el pleno del Congreso en respuesta a una pregunta del diputado popular Ignacio Cosidó sobre el principio de igualdad de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a las policías autonómicas y locales.

El diputado popular ha acusado al ministro de haber perdido toda la confianza de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, y ha considerado que mientras Rubalcaba siga siendo titular de Interior, será muy difícil solucionar el conflicto que se vive en las Fuerzas de Seguridad.

Además, ha confiado en que, después de que el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo "provocó algo insólito" en España como fue una huelga de jueces, no haya una huelga de policías, que "es el único récord que le queda por batir", en su opinión, a Pérez Rubalcaba.

El ministro ha replicado a Cosidó que durante los ocho años de gobierno del PP no solo no se homologaron los sueldos de los policías nacionales y guardias civiles con los del resto de policías sino que, por el contrario, hubo un proceso de "deshomologación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad