Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba dice que los sueldos de los policías pueden subir más que los de otros funcionarios

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. EFEtelecinco.es
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el Gobierno seguirá negociando con la Policía Nacional y la Guardia Civil para, al igual que en la legislatura anterior, tratar de subir sus salarios más que los del resto de funcionarios del Estado.
"Eso sí lo podemos hacer en el marco presupuestario que tenemos, que es, desgraciadamente, limitado", ha señalado Pérez Rubalcaba en el pleno del Congreso en respuesta a una pregunta del diputado popular Ignacio Cosidó sobre el principio de igualdad de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a las policías autonómicas y locales.
El diputado popular ha acusado al ministro de haber perdido toda la confianza de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, y ha considerado que mientras Rubalcaba siga siendo titular de Interior, será muy difícil solucionar el conflicto que se vive en las Fuerzas de Seguridad.
Además, ha confiado en que, después de que el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo "provocó algo insólito" en España como fue una huelga de jueces, no haya una huelga de policías, que "es el único récord que le queda por batir", en su opinión, a Pérez Rubalcaba.
El ministro ha replicado a Cosidó que durante los ocho años de gobierno del PP no solo no se homologaron los sueldos de los policías nacionales y guardias civiles con los del resto de policías sino que, por el contrario, hubo un proceso de "deshomologación".