Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: el temporal está siendo "tremendo" por la pérdida de vidas

Rubalcaba asegura que "estaba todo el mundo avisado y estaban los servicios de alertas". Vídeo: ATLAS.telecinco.es
En declaraciones a los periodistas después de visitar las obras de la nueva Comisaría de San Fernando (Cádiz), el ministro ha lamentado la pérdida de doce vidas humanas a causa del temporal, y ha hecho especial mención a la muerte de cuatro niños por el derrumbe de un techo en una instalación deportiva de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
En este sentido, Rubalcaba ha explicado que ha sido un temporal "impresionante" y ha reconocido que una vez más las previsiones se han quedado cortas. Asimismo el ministro ha matizado que en esta ocasión "estaba todo el mundo avisado y estaban los servicios de alertas".
Rubalcaba ha hecho referencia también al incendio que se ha producido en Alicante y ha dicho que en él están trabajando 400 personas además de medios aéreos, por lo que espera que en las próximas horas se pueda contener.
El ministro ha indicado que, además del incendio, "se está trabajando para restablecer la corriente eléctrica en casas que la han perdido a causa del temporal, y ha citado a ciudades de Cataluña y Galicia.
 
 
KOD