Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba no valorará hasta hablar con Navarro que miembros del PSC vayan a la cadena humana

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado este lunes valorar la posibilidad de que miembros del PSC acudan a título individual a la cadena humana independentista convocada el 11 de septiembre, argumentando que hablará primero con el primer secretario de ese partido, Pere Navarro, después de la Ejecutiva del PSC de esta tarde.
En rueda de prensa después de una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Rubalcaba ha evitado así la pregunta de si deberían dejar el PSC quienes vayan a un acto netamente independentista. Y además de querer esperar a hablar con Navarro, ha dejado claro que es un "tema orgánico" que afecta al PSC.
El líder socialista sí se ha referido a la situación de Cataluña al decir que, una vez finalizado el mes de agosto, España sigue inmersa en las mismas tres crisis que antes de las vacaciones: la económica y social, la política y la territorial, y en este punto ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas: "Mientras el señor Rajoy no hace nada el señor Mas no para de hacer cosas, así que las cosas van a peor".