Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "No veo solo al presidente"

El ministro del Interior ha atribuido las críticas que se están lanzando contra José Luis Rodríguez Zapatero a que desde el principio de la actual crisis económica la ha afrontado "con un nivel político elevadísimo" y eso tiene "ventajas e inconvenientes". En una entrevista al Programa de Ana Rosa, Rubalcaba ha negado que dentro del Gobierno o del PSOE haya críticas a la gestión de Zapatero.

Respecto al abandono del ex ministro Pedro Solbes de su escaño en el Congreso de los Diputados, Rubalcaba le restó importancia a su marcha porque estaba "cansado" después de muchos años de dedicación a la vida política y se merece "descansar". "él se quería marchar porque las cosas se acaban, como todo en la vida", añadió.
El titular de Interior considera que el "doble rasero" del que habla el PP se debe a un "delirio paranoico de los populares al verse acorralados por varios casos de corrupción en sus filas. "El PP dice que somos santos y esto no tiene nada que ver conmigo", asegura. Rubalcaba pide al PP que en lugar de buscar "conspiraciones" limpie la casa.
Sobre las escuchas ilegales afirma que el Partido Popular no tiene pruebas y para él lo confirma que no hayan ido al juzgado a presentar la denuncia. Otra de las polémicas que rodea al PP, es el caso del Palma Arena y las imágenes de los cargos populares entrando a los juzgados esposados. Rubalcaba atribuye las polémicas imágenes a un "olvido no intencionado del jefe de policía".
Pozuelo, "hechos aislados"
Rubalcaba, ha explicado que los hechos de Pozuelo son aislados y que le preocupan más "las grabaciones en Internet" que los disturbios en sí. Para el titular de Interior, son los culpables quienes deberían pagar los desperfectos que son de todos.
ETA no quiere parecer débil
Tras la ofensiva terrorista de ETA durante el verano, Rubalcaba afirma que hay un pensamiento minoritario dentro de la banda que piensa que "después de 50 años matando" no han conseguido nada y optarían por otras vías. El titular de Interior confirma que es un pensamiento minoritario por lo que "hay que esperar que ETA siga intentando matar, más después de un éxito policial". Rubalcaba asegura que la banda "no quiere parecer débil". CGS