Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rudi precisa que hasta que no haya una comunicación oficial del incumplimiento del déficit, Aragón no podrá recurrir

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha manifestado que hasta que no haya una comunicación oficial del incumplimiento del objetivo del déficit por parte de la Comunidad Autónoma en 2013, del 2,06 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 1,3 que había sido autorizado, no se podrá recurrir.
"Hay que esperar a la comunicación oficial, que todavía no tenemos", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar las instalaciones de la nueva residencia de mayores de Utebo (Zaragoza).
Asimismo, ha indicado que "se está trabajando" en el recurso contra la Intervención General del Estado por estar en desacuerdo con el cálculo del déficit, que el Gobierno de Aragón estima que es menor que el asignado.
Rudi ha señalado que los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico "están preparando el recurso" que ya anunció en su comparecencia ante el pleno de las Cortes autonómicas y "se hará adecuándolo al tiempo que exija el procedimiento".
La presidenta de Aragón reconoció ante el Parlamento autonómico un desfase del déficit de la Comunidad durante 2013 de 81 millones de euros y no los 254 millones que le atribuye el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.