Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rueda (PP) "respetará" la decisión que anuncie Besteiro, pero espera que sea "coherente"

El secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado que los populares "respetarán" la decisión que anuncie este sábado el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, tras ser investigado en una nueva causa, la Operación Pulpo, pero espera que sea "coherente".
"Su situación es difícil", ha reconocido, en declaraciones a los medios en A Estrada (Pontevedra), al tiempo que ha garantizado que el PPdeG no será "tan duro" con Besteiro pese a tener "10 imputaciones" como él lo fue "con compañeros que solo tenían una" y ha remarcado que respeta su derecho a la presunción de inocencia.
"Veremos que decisiones toma y las respetaremos; y veremos si son coherentes con sus pactos y sus códigos. Tienen una oportunidad de demostrar que son coherentes porque, hasta ahora, no lo fueron", ha sentenciado.
Al respecto, ha apuntado que el PSOE ha realizado "muchos anuncios y decisiones, siendo enormemente duro con las imputaciones de otros partidos". "Y después, cuando les tocaba, siempre tenían una excusa para no cumplir los códigos que ellos anunciaban", ha contrapuesto, para concluir que es la hora de "tomar decisiones, primero Besteiro y después el PSOE".
"ECHAR LA CULPA A LOS DEMÁS"
Por otra parte, en relación al comunicado de la Diputación de Lugo que vincula los viajes investigados por la jueza Pilar de Lara con la etapa del PP al frente de la institución, Rueda ha lamentado que los socialistas "siempre culpen a los demás".
Así, ha apostado por "decirle a Besteiro" que no cree que "afirmar que la culpa es de los demás y que nunca se actúa bien con él" sea "la mejor actitud". "Pero bueno, él también tendrá que explicar eso", ha zanjado.