Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián (ERC) cree que la CUP acabará apoyando los Presupuestos de la Generalitat

El cabeza de lista de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha defendido este domingo la viabilidad de los Presupuestos catalanes y ha asegurado que la CUP acabará apoyándolos, ya que lo ha hecho en otras ocasiones como en Barcelona con la alcaldesa Ada Colau.
En declaraciones a periodistas en la manifestación contra el Plan Hidrológico del PP, ha explicado que JxSi es consciente de que no tiene mayorías parlamentarias para aprobar por sí solos los Presupuestos, pero que encontrarán un punto de consenso con la CUP en "en pro de la conformación de la futura república catalana".
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, en una entrevista en el 324 ha afirmado también este domingo que el "bloqueo" de los Presupuestos por parte de la CUP no perjudica al Govern, sino a los ciudadanos.