Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián (ERC) ve el pacto de Colau con el PSC "muy poco revolucionario"

El candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, ha considerado este sábado ante el acuerdo entre el Gobierno de Ada Colau y el PSC: "Pactar con un partido que se hace fotos con Xavier Garcia Albiol e Inés Arrimadas ante el Tribunal Constitucional es muy poco revolucionario".
En un acto en el barrio de la Sagrera de Barcelona, ha invitado a la alcaldesa a "sumarse al cambio real", y ha afirmado que no hay nada más revolucionario que la creación de un nuevo país.
Rufían ha advertido a Podemos que el Estado español no cambiará por que no quiere cambiar, y ha asegurado: "El problema de Podemos es que no puede cambiar España".
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha asegurado que el viernes fue un día "muy decepcionante y desafortunado para la ciudad", y ha reprochado que Colau ha retrocedido hacia el pasado.
"Ada Colau ha elegido ir de la mano del PSC, el partido del Forum de las Culturas, de la fallida consulta de la Diagonal y de 'Ciutat Morta'", ha remarcado Bosch, y ha señalado que ERC no quiere renunciar al sueño.
La concejal republicana Montse Benedí ha remarcado que ERC ha introducido aportaciones en los presupuestos para luchar contra las desigualdades, y el presidente de ERC de Sant Andreu, Albert Castellanos, ha recordado el retraso en la construcción de la estación de la Sagrera y la necesidad de pacificar la avenida Meridiana.