Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián a Podemos: "No prometemos una revolución con el PSOE sino una república"

El candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, ha vuelto a cuestionar el proyecto de Unidos Podemos para España y para Catalunya y lo ha contrapuesto con el de ERC: "No prometemos una revolución pactando con el PSOE sino una república".
En un mitin en Mollet del Vallès ante unas 200 personas, ha afirmado que la confluencia catalana de Podemos, EnComúPodem, tiene cinco problemas para poder impulsar el referéndum que ha prometido a los catalanes, y "el más dramático es convencer a Pablo Iglesias" de que hay que hacerlo.
Ha vuelto a cuestionar la posibilidad de llevar a cabo este referéndum que propone EnComúPodem, y ha precisado cuales son los cuatro problema anteriores: convencer a Rajoy, a Susana Díaz, a Rivera y "cambiar al Tribunal Constitucional".
Con estas palabras, Rufián busca mandar un doble mensaje: que el referéndum no es posible por la oposición de PP, PSOE y C's, y también acusar al líder de Podemos de haber abandonado su promesa de impulsar esta consulta a los catalanes.
"La única diferencia entre nosotros y ellos --entre Unidos Podemos y ERC-- es que ellos no pueden ni tampoco quieren. Prometer un referéndum es mentir a sabiendas, es una mentira piadosa", ha concluido el candidato republicano.