Valencia, subsede de Madrid 2016

La cabeza de Ruiz Gallardón y el sacapuntas de Rita Barberá

"El amparo de Tomás Moro nos hace muchísima falta pero no quiero acabar como él"

¿Regalos con doble lectura?. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón han intercambiado obsequios "significativos". Gallardón entregó a Barberá un sacapuntas para "seguir sacando punta a todo aquello que necesitamos". Ésta le recompensó con un facsímil de la obra de Tomás Moro, condenado a muerte por el delito de alta traición. El alcade madrileño bromeó con que "no quiere acabar como él".
Barberá y Gallardón, en el Ayuntamiento de Valencia. Vídeo: Atlas

Tras hacer entrega del incunable al alcalde madrileño, Barberá ironizó con que Tomás Moro "es el patrón de los políticos y el amparo del patrón nos hace muchísima falta". Ruiz Gallardón ha apostillado: " ninguno de nosotros quiere terminar como terminó" este humanista inglés, ejecutado en 1535 por orden del rey.

Posteriormente, Ruiz Gallardón ha regalado a la alcaldesa un sacapuntas antiguo con la intención de que la "mejor alcaldesa de España" siga "sacando punta a todo aquello que necesitamos en Valencia y en España". La alcaldesa de Valencia ha asegurado que lo pondrá en marcha "en el Congreso" del PP, que se celebrará en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio.

 

La alcaldesa, que también ha recibido un pañuelo del alcalde de Madrid, ha entregado a Ruiz Gallardón una escribanía artesanal del siglo XVIII con dibujos de la época de Alcora (Castellón), con la que el alcalde espera firmar "el escrito de aceptación de los Juegos Olímpicos 2016".

Valencia recibía a Gallardón con motivo de la presentación del proyecto de la ciudad como subsede olímpica de Madrid 2016.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad