Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cabeza de Ruiz Gallardón y el sacapuntas de Rita Barberá

Barberá y Gallardón, en el Ayuntamiento de Valencia. Vídeo: Atlastelecinco.es
¿Regalos con doble lectura?. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón han intercambiado obsequios "significativos". Gallardón entregó a Barberá un sacapuntas para "seguir sacando punta a todo aquello que necesitamos". Ésta le recompensó con un facsímil de la obra de Tomás Moro, condenado a muerte por el delito de alta traición. El alcade madrileño bromeó con que "no quiere acabar como él".
Tras hacer entrega del incunable al alcalde madrileño, Barberá ironizó con que Tomás Moro "es el patrón de los políticos y el amparo del patrón nos hace muchísima falta". Ruiz Gallardón ha apostillado: "ninguno de nosotros quiere terminar como terminó" este humanista inglés, ejecutado en 1535 por orden del rey.
Posteriormente, Ruiz Gallardón ha regalado a la alcaldesa un sacapuntas antiguo con la intención de que la "mejor alcaldesa de España" siga "sacando punta a todo aquello que necesitamos en Valencia y en España". La alcaldesa de Valencia ha asegurado que lo pondrá en marcha "en el Congreso" del PP, que se celebrará en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio.
 
La alcaldesa, que también ha recibido un pañuelo del alcalde de Madrid, ha entregado a Ruiz Gallardón una escribanía artesanal del siglo XVIII con dibujos de la época de Alcora (Castellón), con la que el alcalde espera firmar "el escrito de aceptación de los Juegos Olímpicos 2016".
Valencia recibía a Gallardón con motivo de la presentación del proyecto de la ciudad como subsede olímpica de Madrid 2016.