EEUU-RUSIA

Rusia espera con "contenido optimismo" la reunión entre Clinton y Lavrov

Las autoridades rusas esperan con "contenido optimismo" los resultados de la reunión que mantendrán hoy en Ginebra su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, declaró el servicio de prensa de la Cancillería de Rusia.

"Esperamos con contenido optimismo los resultados de estas conversaciones", dijo hoy un portavoz de Exteriores citado por la agencia Interfax al referirse al primer contacto directo del Gobierno ruso con la nueva Administración estadounidense.

Agregó que el objetivo principal de las conversaciones de Ginebra es "preparar una agenda de peso" para la primera reunión de los presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y estadounidense, Barack Obama, a comienzos del próximo abril en Londres durante la cumbre del Grupo de los Veinte países desarrollados y emergentes (G20).

"Es la primera reunión; las partes presentarán sus posturas y su agenda para el futuro", dijo el portavoz de la Cancillería sobre la entrevista entre Lavrov y Clinton.

Añadió que uno de los objetivos es "determinar los ánimos" sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales, así como el establecimiento de "contacto personal" entre los jefes de las diplomacia de ambos países.

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, en las relaciones ruso-estadounidenses hay asuntos en los que la posiciones son próximas o coinciden y en los que "ya hay que trabajar conjuntamente".

"Se trata de Afganistán, la lucha contra el terrorismo, la no proliferación (de armas de destrucción masiva)", precisó el diplomático.

Al mismo tiempo, destacó que hay problemas en los que hay que intentar aproximar las posiciones entre los países, entre los que mencionó la defensa antimisiles, Irán y la ampliación de la OTAN.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad