Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SAT asegura que ya son dos los detenidos por su implicación en el asalto del Mercadona de Écija (Sevilla)

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha asegurado que ya son dos las personas detenidas por su implicación en el asalto del Mercadona de Écija (Sevilla).
Fuentes policiales habían informado a Europa Press que la primera detención se había realizado en Hornachuelos (Córdoba). Esta persona, según Cañamero, se encuentra arrestado en la comisaría sevillana de Blas Infante.
La segunda detención se ha llevado a cabo en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, siendo trasladado este miembro del SAT hasta dependencias de la comisaría central de la ciudad de Málaga.
En el asalto de los supermercados también intervino el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien "en las próximas horas" recibirá una citación judicial.
Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para aquellas las aforadas.
Los asaltos de los supermercados fue una acción justificada por Sánchez Gordillo y por el resto de integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores como una medida para ayudar a personas desfavorecidas. La Policía abrió diligencias para investigar estos hechos, a raíz de las cuales se ha determinado que el total de los participantes sean detenidos una vez que se complete su identificación.
Por otra parte, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Andalucía ha ordenado la apertura de diligencias fiscales, complementarias a acciones anteriores, para investigar el asalto en el que participaron varios integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores.