Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC pide que Òmnium explique sus "costosísimas" campañas soberanistas

El vicepresidente de SCC, Joaquim Coll, ha pedido que Òmnium Cultural dé explicaciones sobre sus "costosísimas" campañas soberanistas, después de que un informe de la Guardia Civil recoja 40.000 euros en donaciones de una constructora investigada por el 'caso 3%' a la entidad entre 2008 y 2009.
"Es evidente que, a nivel general, la manera como las entidades secesionistas se han financiado para sus campañas costosísimas está por explicar", ha respondido este martes al preguntársele en rueda de prensa.
También ha asegurado que "extraña la cantidad de dinero que manejan las asociaciones independentistas", por lo que espera que Òmnium desgrane sus ingresos para aclarar la situación.