Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC celebra el acuerdo PSOE-C's porque aleja un pacto con los independentistas

Pide un diálogo entre partidos que incluya a Podemos pero excluya el referéndum
El presidente de SCC, Rafael Arenas, ha celebrado este miércoles el acuerdo PSOE-C's porque garantiza la igualdad de los españoles y la unidad de España, y porque aleja un pacto con Podemos que incluiría el apoyo de "los partidos secesionistas", CDC y ERC.
En declaraciones tras reunirse una hora con el líder del PSC, Miquel Iceta --que le ha explicado el acuerdo--, Arenas ha dicho que "cualquier pacto que supusiera integrar a los separatistas no sería una buena noticia, por razones políticas y por razones lógicas".
"Cuando se intenta reformar y mejorar el marco común de convivencia, no entiendo qué se puede pactar con los que quieren romper ese marco", según él.
Sobre el alejamiento de Podemos, ha augurado que con ellos se continuará dialogando "mucho tiempo", aunque espera que ese diálogo descarte el referéndum sobre Catalunya que incluye el programa de Podemos.
"Esperamos que en ese diálogo quede clara que la unión de todos los territorios de España, la igualdad entre todos los españoles, no puede ser puesta en cuestión", ha pedido, y ha asegurado que el actual proyecto de Estado ha permitido tener un país democrático, moderno e integrado en Europa.
Con todo, ve margen para la reforma y para la mejora, aunque ha reiterado que ese proyecto "no puede ser destruido porque lo vendría después sería muchísimo peor".
Sobre el acuerdo PSOE-C's, ha afirmado que lo mejor es un pacto amplio entre las fuerzas políticas españolas para llevar a cabo las políticas necesarias, "pero también para llegar a acuerdos que permitan las reformas necesarias".
"El diálogo tiene que ser la clave de la política ,un diálogo amplio. Tenemos que llegar a cuerdos para la convivencia y a acuerdos para reforma y revitalizar el proyecto común", ha insistido.
PREOCUPACIÓN CON EL GOVERN
Arenas ha planteado a Iceta su preocupación porque los independentistas y el Govern "siguen adelante con su hoja de ruta, lo que, además de ilegal, es ilegítimo", y cree que eso deteriora la calidad democrática en Catalunya.
Para demostrarlo, le ha entregado un informe de SCC sobre carencias de calidad democrática por la actuación de los partidos independentistas en las instituciones catalanas "que han perjudicado la calidad de la vida política y democrática".