Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SUP y AUGC piden la dimisión de Fernández Díaz por "conspirar contra políticos independentistas"

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han pedido la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su presunta implicación en una "conspiración contra políticos catalanes independentistas".
Estos dos sindicatos han cuestionado en un comunicado la "utilización de los recursos del Estado con fines partidistas", que califican "absolutamente inaceptable en una democracia", para referirse a las conversaciones filtradas a la prensa entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.
"No es la primera ocasión en la que AUGC y SUP se ven obligados a solicitar la destitución de Fernández Díaz", han señalado ambas organizaciones, que recuerdan que el pasado 29 de julio ya solicitaron su relevo por la reunión en su despacho con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por blanqueo de dinero y por su gestión al frente de Bankia.
También recuerdan la polémica en la concesión de las medallas al Mérito Policial o "la politización del proceso selectivo a Comisario Principal".
La grabación con De Alfonso, no obstante, la consideran un "repugnante remate a una gestión marcada por la prepotencia y la falta de respeto a las reglas más básicas de la democracia". Por este motivo, AUGC y SUP insisten en que Fernández Díaz "no puede seguir un minuto más al frente de Interior".