Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SUP pide a la Policía un protocolo de actuación ante las mujeres musulmanas que van a las comisarías con hiyab o burka

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha remitido un escrito al director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, en el que pide la elaboración de un protocolo de actuación ante las personas de religión musulmana que acuden a las comisarías con prendas cono el hiyab o el burka.
Según dice el escrito, recogido por Europa Press, "se ha incrementado el número de ciudadanas que acuden a las dependencias policiales a realizar diversas gestiones vistiendo hiyab o burka de acuerdo a su religión o creencias". En ese sentido añade que este hecho está provocando "diversas formas de actuación" por parte de los funcionarios en cuanto a la "prevención de la seguridad de las instalaciones policiales".
El SUP dice no tener conocimiento de la existencia de "una norma procedimental que determine si estas personas pueden acceder al recinto policial con las prendas de vestir antes mencionadas, que ocultan totalmente o en parte el rostro de la persona imposibilitando su identificación plena o si por el contrario pueden acceder sin problema alguno".
Por ello este sindicato solicita "la elaboración de un norma procedimental que determine la forma de actuación de los funcionarios policiales ante casos como los descritos o cualquier otro que se pueda dar". El texto está firmado por el secretario de Acción Sindical y Riesgos Laborales del Sindicato Unificado de la Policía, Miguel Ángel Fernández.