Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SUP no entiende por qué unas manifestaciones a favor de presos etarras se prohíben y otras no

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha señalado no entender el "doble criterio" de la Justicia al aceptar unas manifestaciones en apoyo a presos etarras y prohibir otras, tras los diversos actos que se están sucediendo en el País Vasco.
El portavoz del SUP, José María Benito, en declaraciones a Europa Press ha indicado que permitir manifestaciones a favor de etarras no hace más que "aumentar el dolor de las víctimas que ven que la banda se esta saliendo con la suya".
Respecto a la manifestación celebrada este viernes en Bilbao en apoyo a los presos etarras donde no hubo presencia de la Ertzaintza, Benito lo ha calificado de un hecho "extraño" ya que cualquier concentración "deber estar protegida" por los cuerpos de Seguridad del Estado y "más en este caso que se trata de un acto protegido".
Por último, el portavoz del SUP ha afirmado que una manifestación a favor de etarras "debería estar prohibida", porque es un "acto fuera de la ley", donde se hace apología y enaltece el terrorismo.