Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SUP ve criticable la excarcelación de Bolinaga y acusa a Interior de haberlo decidido "bajo presión" de ETA

Critica a Interior por ser "compasivo" con Bolinaga, quien no ha tenido "compasión" con "nadie"
El Sindicato Unificado de la Policía ha criticado este sábado la decisión de haber concedido el tercer grado penitenciario al etarra Josu Uribetxebarría Bolinaga, uno de los secuestradores del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, por encontrarse en un estadio de su enfermedad terminal y ha acusado a Instituciones Penitenciarias de haber tomado esta decisión "bajo presión" de ETA.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SUP, José María Benito, ha reprochado a Interior que, a pesar de haber "cumplido la ley, seguramente tenía otros argumentos para no haberlo excarcelado" y ha criticado que la concesión penitenciaria se ha producido a través del "chantaje de la huelga de hambre" que iniciaron más de 200 reclusos de la banda terrorista en apoyo a Bolinaga.
Así, ha subrayado que el Gobierno "no debe seguir tomando decisiones bajo presión y chantaje de terroristas" como, a su juicio, ha incurrido esta vez y ha sospechado que esta decisión pueda dar origen a que otros miembros terroristas "puedan seguir su ejemplo y comiencen a ponerse en huelga de hambre".
Por todo ello, el portavoz del SUP ha argumentado que "es difícil de entender", tanto para las víctimas de ETA como para los agentes de la Policía que luchan día a día contra la banda, el que Interior haya excarcelado a un recluso que "no ha tenido compasión" con sus víctimas.