Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría sobre el 'Brexit': "Espero que pese el espacio de paz, seguridad y libertad construido entre todos"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que espera que "pese ese espacio de paz, seguridad y libertad que hemos construido entre todos" en la decisión de los ciudadanos británicos que participan este jueves en el referéndum que se celebra en Reino Unido sobre su permanencia o no en la Unión Europea.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a Almería, la portavoz del Gobierno en funciones ha considerado que "los que más perderían con una salida" de la Unión "sería los propios ciudadanos británicos", por lo que espera que "voten a favor" de la permanencia en los Veintiocho.
La ministra en funciones, quien en la tarde de este miércoles presidió la reunión de coordinación y seguimiento ante el referéndum, ha insistido en que España ha pedido "abiertamente" a los británicos en una organización "que nos ha permitido a lo largo de estos años crecer en paz, en libertad" así como "poder actuar en un mundo cada vez más global".