Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría lamenta "tantas posiciones" en Cataluña cuando el momento exige "estabilidad" y no "incertidumbre"

Dice que el Gobierno está "donde siempre" y pide a los demás explicar su "posición" ante el "escenario confuso y variante" de estos días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el debate sobre política general celebrado estos días en Cataluña ha puesto de manifiesto que hay "tantas posiciones como grupos parlamentarios" cuando el momento obliga a trabajar en un escenario de "estabilidad y no de incertidumbre".
Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por el portazo a la 'tercera vía' que plantea el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, en contraposición a la independencia o al modelo autonómico. Tras ese debate en el Parlamento catalán, CiU, PSC, ERC e ICV han pactado una resolución conjunta a favor del derecho a decidir.
La portavoz del Ejecutivo ha señalado que la posición del Ejecutivo en relación con "el debate" que se está "suscitando por algunos partidos en Cataluña" quedó "clara" en la carta que Mariano Rajoy envió al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y "en nada ha cambiado estos días". "Trabajamos por el diálogo en el marco de la Constitución y del respeto a las leyes", ha enfatizado.
DIVERSAS OPCIONES EN ASUNTO DE "GRAN TRASCENDENCIA"
Saénz de Santamaría ha subrayado que estos días se han visto "diversas opciones de distinta amplitud y calado" sobre un asunto "de una gran trascendencia". "Tantas posiciones como grupos parlamentarios e incluso alguna más", ha proclamado.
Dicho esto, ha recalcado que el "momento obliga a trabajar en escenarios de estabilidad y no de incertidumbre". "Nosotros estamos donde estábamos hace unos días y donde estaremos siempre", ha abundado.
En este sentido, ha emplazado a los demás partidos, en clara alusión a los socialistas, a explicar su postura. "Corresponde a los demás explicar cuál es su posición es este escenario confuso y variante que hemos visto estos días, pero la posición del Gobierno no ha cambiado", ha concluido.