Sáenz de Santamaría: "El Gobierno no puede decidir quién es culpable o inocente"

Según la portavoz del PP en el Congreso, la separación de poderes queda en entredicho

Critica que algunos "dan instrucciones a los altos tribunales"

Dice que para que el país funcione "hay que separar el Ejecutivo de la Judicatura"

Asegura que "Garzón siguió un proceso sabiendo que no era competente para ello"

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, durante la entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo:ATLAS.

"Para que un país funcione tiene que funcionar la Justicia", ha sentenciado la portavoz popular antes de comentar que es necesario "separar el Gobierno de los Tribunales".

Tal y como ha mantenido Saénz de Santamaría durante la entrevista, "el Ejecutivo no es el que puede decidir qué es lo que está bien y qué es lo que está mal". En ese sentido, la diputada del PP ha asegurado que lo que le "preocupa" es que se esté dando "la imagen de un país en el que las instituciones como el tribunal Supremo queden en entredicho".

Sobre el proceso abierto contra el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por investigar los crímenes del franquismo, Sáenz de Santamaría ha mantenido que "el problema es que el juez ha seguido un procedimiento sabiendo que no era competente para ello". "No es que no se vaya a investigar, es que Garzón no podía hacerlo", ha sentenciado.

Preguntada sobre el caso Gürtel, la portavoz del PP en la Cámara Baja ha vuelto a insistir en que "hay una investigación judicial abierta y serán los Tribunales los que decidirán quiénes son los culpables".

En ese sentido, ha comentado que la decisión que tomó el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, de presentar su baja "es lo mejor para el PP y para él". "Uno tiene que juzgar y tomar decisiones con los elementos que tiene encima de la mesa", ha proseguido antes de matizar que "a nadie le viene bien que sea apartado de sus funciones una persona que hace bien sus tareas".  EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad