Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría: "El Gobierno no puede decidir quién es culpable o inocente"

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, durante la entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo:ATLAS.telecinco.es
"Para que un país funcione tiene que funcionar la Justicia", ha sentenciado la portavoz popular antes de comentar que es necesario "separar el Gobierno de los Tribunales".
Tal y como ha mantenido Saénz de Santamaría durante la entrevista, "el Ejecutivo no es el que puede decidir qué es lo que está bien y qué es lo que está mal". En ese sentido, la diputada del PP ha asegurado que lo que le "preocupa" es que se esté dando "la imagen de un país en el que las instituciones como el tribunal Supremo queden en entredicho".
Sobre el proceso abierto contra el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por investigar los crímenes del franquismo, Sáenz de Santamaría ha mantenido que "el problema es que el juez ha seguido un procedimiento sabiendo que no era competente para ello". "No es que no se vaya a investigar, es que Garzón no podía hacerlo", ha sentenciado.
Preguntada sobre el caso Gürtel, la portavoz del PP en la Cámara Baja ha vuelto a insistir en que "hay una investigación judicial abierta y serán los Tribunales los que decidirán quiénes son los culpables".
En ese sentido, ha comentado que la decisión que tomó el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, de presentar su baja "es lo mejor para el PP y para él". "Uno tiene que juzgar y tomar decisiones con los elementos que tiene encima de la mesa", ha proseguido antes de matizar que "a nadie le viene bien que sea apartado de sus funciones una persona que hace bien sus tareas". EPF