Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría pide a Podemos que aclare por qué la Asamblea venezolana va a investigar su financiación

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que a Podemos "le toca dar muchas explicaciones" ahora que la Asamblea Nacional venezolana va a abrir presuntamente una investigación sobre la posible financiación desde ese país al partido liderado por Pablo Iglesias.
Sáenz de Santamaría ha lamentado que la formación morada no haya dado "ninguna" respuesta y, "si eso se confirma" -en referencia a la financiación desde Venezuela-, ha dicho que el dinero habría llegado por un "método absolutamente reprochable" y desde un país en el que "la gente está pasando hambre".
Así lo ha señalado en Salamanca, a donde la vicepresidenta ha acudido para pasear por la ciudad, atender a los medios de comunicación y participar en un acto con simpatizantes y afiliados del Partido Popular.
Por otra parte, respecto a las declaraciones en un mitin de Cartagena (Murcia) de uno de los cofundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, donde presuntamente puso en entredicho la independencia de jueces y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Sáenz de Santamaría ha insistido en "respetar la independencia judicial" y "mostrar respeto" a la labor que desempeñan los miembros policiales.
Según la vicepresidenta en funciones, "las políticas de quererlo controlar todo exceden del marco constitucional". "Se lo digo a Podemos y al resto de partidos", ha añadido en Salamanca.