Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría dice que Rajoy es condición 'sine qua non' para un Gobierno del PP

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido tajante al afirmar este viernes que Mariano Rajoy es irrenunciable para un Gobierno encabezado por el PP descartando así que el líder del Ejecutivo pudiese dejar sitio a un sucesor para facilitar algún tipo de acuerdo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha sido preguntada en concreto acerca de si "¿la candidatura de Rajoy es condición 'sine qua non' para un Gobierno del PP?". La respuesta de Sáenz de Santamaría ha sido escueta y tajante: "sí".
Horas antes, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo ha defendido la "legitimidad" y el "derecho" de Mariano Rajoy de acudir al debate de investidura para ser presidente del Gobierno y ha admitido que "hay un gran problema" que "se llama "Pedro Sánchez", que "quiere salvarse a sí mismo a costa de España".
Sin embargo, ha avanzado que en la investidura el presidente en funciones hará a la Cámara una oferta "generosa" y "valiente" y el líder del PSOE tendrá "muy difícil" decir 'no' y explicar ese rechazo a los españoles.
En este sentido, el dirigente del PP ha recalcado que, como ganador de las elecciones, Rajo tiene "derecho, legitimidad y el deber democrático con sus votantes" de presentarse a la investidura para ser presidente, donde, según ha adelantado, hará un oferta basada en su programa electoral pero "siendo consciente de que con eso no es suficiente y que se necesita el acuerdo de otras formaciones políticas".