Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saenz de Santamaría reclama a Zapatero que presente una cuestión de confianza

La portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE/Archivotelecinco.es
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que presente una cuestión de confianza para ver "con qué apoyos cuenta ahora" que el país necesita un Ejecutivo "sólido y firme" para salir de la crisis.
La portavoz parlamentaria del PP ha hecho estas declaraciones en Telemadrid, al ser preguntada por la posibilidad de que su partido presente una moción de censura contra Zapatero.
En ese mismo sentido, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado partidaria de esperar al resultado de las elecciones europeas y ver los apoyos parlamentarios con los que contará entonces el Gobierno antes de plantear esta posibilidad.
"Le diría que esperásemos al resultado de las elecciones europeas y a ver cuáles son los apoyos parlamentarios que tiene el Gobierno socialista en ese momento", ha respondido De Cospedal, en declaraciones a Onda Cero recogidas por EFE, al ser preguntada por lo que diría al presidente de su partido, Mariano Rajoy, si le consultase sobre una moción de censura.
Soraya Saenz de Santamaría, ha recordado que la legislatura es "muy larga" y que las mociones de censura, si se presentan, "son para ganarlas".
La portavoz del PP ha dicho que su partido tiene relación con "todos" los grupos parlamentarios para sacar adelante aquellas propuestas que sean "sensatas" porque son "los interlocutores de la sensatez".