Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría aboga por aprobar "cuanto antes" medidas contra la corrupción

Soraya Sáenz de Santamaría defiende el decreto ley de Medidas urgentestelecinco.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado por aprobar "cuanto antes" las nuevas medidas contra la corrupción que el Ejecutivo envió hace meses a la Cámara y que, según ha destacado, persiguen "ser mucho más contundentes en la respuesta" contra esta lacra y que los procesos judiciales en la materia sean "mucho más ágiles".

Así se ha pronunciado la 'número dos' del Ejecutivo en los pasillos del Congreso al pedírsele opinión sobre los últimos casos de corrupción que han salido a la luz.
Sáenz de Santamaría ha rehusado hacer una valoración al respecto y ha recordado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya habló del tema en el Senado. Así, se ha limitado a pedir se produzca "el máximo rigor en la aplicación de la ley".
En este contexto, ha recordado que el Gobierno ha enviado al Congreso medidas contra la corrupción que, en su opinión deben ser "aprobadas cuanto antes", y que buscan "ser muchos más contundentes en la respuesta y mucho más ágiles en los procesos judiciales".
"Esa es la tarea del Gobierno, dar a jueces, fiscales, policía y Guardia Civil instrumentos eficaces para la lucha contra el terrorismo --ha dicho, incurriendo en un 'lapsus'-- Ha eso nos hemos dedicado y nos vamos a seguir dedicando".