Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saénz de Santamaría dice que "la primera solución a la crisis es mandar a Zapatero a casa"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la Cámara Baja. EFEtelecinco.es
La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado hoy que su partido, a diferencia del Gobierno, sí tiene soluciones a la crisis económica, y antes de enumerar algunas de ellas, ha subrayado cuál sería la primera: "Mandar a Zapatero a su casa".
Sáenz de Santamaría ha encabezado hoy la primera reunión de un grupo de trabajo de Nuevas Generaciones destinado a redactar un Plan de Juventud para el próximo trienio y, aunque el asunto ha copado gran parte de su intervención, la portavoz popular ha hablado de la crisis y de las soluciones que su partido promueve para paliar sus efectos.
La primera, ha dicho, sería "mandar" al presidente del Gobierno "a su casa", lo que aumentaría la tasa de paro en una persona, pero se trataría de un primer paso en el camino a recorrer contra la situación económica, que ya se ha cobrado más de tres millones de parados.
La portavoz del PP en el Congreso ha pedido a Nuevas Generaciones, en el marco de la preparación de dicho Plan de Juventud, que conciencie a los jóvenes de que "no toda la política es igual" ni "todos los partidos son lo mismo", pues mientras "el PSOE está amortizado", el PP asegura el cambio.
Según ha señalado, "el desapego de los jóvenes con la política" se nota cada vez más desde que gobierna Zapatero, y por ello, urge transmitir a la sociedad, sobre todo a los jóvenes, que "las cosas se pueden hacer de otra manera", y ese cambio, ha sentenciado, comienza en el voto.
Ha enumerado algunas de las iniciativas del PP contra la crisis, como bajar los impuestos y contener el gasto -nada de "salas Rayban para fotofóbicos", en alusión a las obras en la Xunta de Galicia- y ha recordado con énfasis algunas propuestas de su partido, como las de reformar la justicia y la educación; emprender reformas estructurales y permitir a los ayuntamientos que recurran al crédito del Estado para pagar a los proveedores.
Sobre la idea de preparar un Plan de Juventud, Sáenz de Santamaría ha subrayado que "es más necesario que nunca" habida cuenta de la alta tasa de empleo entre los jóvenes y de las perspectivas con las que se encuentran los universitarios que terminan sus carreras.
Se ha comprometido a que, en cuanto esté ultimado, para lo que el grupo de trabajo de Nuevas Generaciones dispondrá de un máximo de 45 días, el grupo popular defenderá la iniciativa en el Congreso y buscará el apoyo de los demás grupos parlamentarios.
Igualmente ha remarcado la "decepción" que cunde entre la juventud cuando el paro aumenta como lo hace en los últimos meses, lo que le ha llevado a calificar la situación como una "crisis social" contra la que el Gobierno no puede luchar porque está "amortizado".
"Para un joven, Zapatero es la antítesis de un líder en tiempos de crisis", ha afirmado.
A su juicio, el jefe del Ejecutivo sólo se preocupa de la juventud durante la campaña electoral, y pese a ello, ha encadenado una "mentira tras otra" a los jóvenes, primero sobre el modelo educativo, después sobre la vivienda y por último sobre el paro.
El presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, ha asegurado que el Plan de Juventud del PP para 2009-2012 pretende compensar "el vacío de poder" del Gobierno sobre los jóvenes y conseguir dos objetivos: paliar los efectos de la crisis en ese sector de población y defender sus proyectos.
El grupo estará coordinado, entre otros, por el director general de Juventud de la Comunidad Valenciana, Adrián Ballester.