Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría preside la reunión de seguimiento ante el referéndum del 'Brexit'

La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido la tarde de este miércoles la reunión de coordinación y seguimiento ante el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.
La reunión ha tenido lugar esta tarde en el Complejo de la Moncloa, un día antes de que este 23 de junio se celebre el referéndum en el que los británicos decidirán sobre su permanencia o no en la UE.
En caso de triunfar el 'Brexit' en el referéndum, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya anunció que hablará con los líderes de los principales partidos españoles para llevar "una postura común" a la cumbre europea que se celebra la próxima semana.
"Si ganan los que están a favor de la permanencia el asunto deja de existir y si ocurre lo contrario, habrá una primera toma de contacto para ver qué se hace en el futuro", indicó el jefe del Ejecutivo en funciones sobre el Consejo Europeo que se celebrará el martes y el miércoles próximo en Bruselas.
Rajoy ya ha reiterado en varias ocasiones que sería una "malísima noticia" que el resultado del referéndum fuera la salida de Reino Unido de la Unión Europea y ha reconocido que el "efecto inmediato" podría ser "algún movimiento en las bolsas" europeas aunque "el problema es lo que puede ocurrir en el futuro".
"Sería una mala noticia, primero para los británicos y el resto de europeos", ha abundado, para añadir que si vence el 'Brexit' se abrirá un plazo de dos años en el que habrá que negociar cuál será la relación y el estatus de los británicos. Así, ha insistido en que se sería periodo de negociación "muy complicado" en el que tendrían que "buscar entre todos una solución".