Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salellas dice que la CUP no se ha dividido por las negociaciones: "La organización es una piña"

Critica que JxSí les propusiera que la CUP "desapareciese"
El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha asegurado este lunes que su formación no se ha fracturado tras la negociación con JxSí y la división de opiniones sobre si debía apoyar o no a Artur Mas como candidato a la Presidencia de la Generalitat: "Ahora mismo la organización es una piña".
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha afirmado que la CUP asume sus debates políticos hasta las últimas consecuencias y de forma muy apasionada, pero que el resultado al que se ha llegado, la investidura de Carles Puigdemont, "ha tenido un cierto carácter balsámico para curar todas las pequeñas heridas que se pudieran producir".
Al preguntársele sobre las negociaciones con JxSí, ha criticado que se les propusiera "que la CUP desapareciese" con la incorporación a JxSí de dos de sus diputados y la dimisión de los ocho restantes, que no serían sustituidos.
"Esto estuvo sobre la mesa. Hay quien ha entendido que esta negociación acababa con una desaparición de la CUP y a esto nosotros no estábamos dispuestos", ha aseverado.
Sobre sus palabras diciendo que el acuerdo con JxSí había tirado a Artur Mas a la papelera de la historia, ha justificado la expresión como respuesta al discurso que Mas hizo para informar de su retirada como candidato y la propuesta de Puigdemont a presidente.
Salellas ha reivindicado el tono conciliador --ha dicho-- de la diputada anticapitalista Anna Gabriel y ha asegurado que su objetivo ahora es mirar al futuro y dejar de lado el pasado: "Ayer pusimos el contador a cero".