Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado y Chaves colaborarán activamente en la política autonómica

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, tras su reunión con el vicepresidente tercero y titular de Política Territorial, Manuel Chaves. EFEtelecinco.es
Los vicepresidentes económico y territorial, Elena Salgado y Manuel Chaves, respectivamente, se han reunido hoy para empezar a tratar los asuntos relativos al desarrollo de la política autonómica del Ejecutivo, en los que ambos colaborarán activamente.
Según un comunicado conjunto, Salgado ha comunicado a Chaves el estado de los trabajos sobre el nuevo modelo de financiación autonómica que el Ministerio de Economía y Hacienda desarrolla, en colaboración con las comunidades autónomas.
El nuevo modelo deberá ser presentado en un próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, una vez que se constituya el Gobierno gallego, y del que también forma parte el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial.
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda ha informado al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial sobre cuestiones referentes a la financiación de las entidades locales.
En la reunión, Salgado y Chaves han estudiado, además, el estado de ejecución del Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros y han comentado otros asuntos relacionados con el desarrollo de los estatutos autonómicos.