Nueva titular de Economía

Salgado cierra con Sebastián la primera ronda de contactos contra la crisis

Ha hablado con Sebastián del acceso a las líneas ICO para empresas y familias

Colaborará con Chaves en política autonómica

Salgado y Chacón hablan del presupuesto de Defensa

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, durante la reunión que han mantenido esta tarde en Madrid. EFE

Salgado y Sebastián hablaron sobre la futura Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables y sobre el acceso a las líneas de financiación para pymes y familias, entre las que se encuentran el Plan Renove para el Turismo y el Plan Vive, destinado a fomentar la renovación del parque automovilístico.

La vicepresidenta segunda se reunió hoy por la mañana con la ministra de Defensa, Carme Chacón, para analizar el presupuesto para este año y la situación de los grandes programas de inversión en su departamento.

Posteriormente, Salgado se entrevistó con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para tratar asuntos relativos al desarrollo de la política autonómica del Ejecutivo, en los que ambos colaborarán activamente.

La sucesora de Pedro Solbes ha comunicado a Chaves el estado de los trabajos sobre el nuevo modelo de financiación autonómica que el Ministerio de Economía y Hacienda desarrolla en colaboración con las comunidades autónomas.

Estos encuentros y el mantenido por Chaves y el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, responden a la voluntad manifestada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "cambiar de ritmo" en la lucha contra la crisis con la remodelación de su equipo, anunciada el pasado martes.

Chaves y Blanco abordaron, entre otros temas, el desarrollo de las infraestructuras y los transportes en los distintos estatutos de las autonomías.

Por otra parte, durante una entrevista en la cadena SER, Blanco manifestó hoy que las infraestructuras están al servicio de la cohesión territorial "más allá de quien gobierne" y avanzó su intención de revisar el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (PEIT), que planifica hasta el 2020 la inversión pública.

Esta revisión, agregó, se va a hacer con los objetivos de evaluar lo que se ha hecho y adecuarlo a la situación económica y al crecimiento del país en los distintos territorios, siempre "en diálogo con las comunidades autónomas"

"La inversión pública -declaró- es crucial para salir de la crisis, para salvar puestos de trabajo, fortalecer la cohesión y generar riqueza".

Para salvar puestos de trabajo, que es la principal prioridad del Gobierno, Blanco apostó por licitar con mayor rapidez, pero sin saltar procedimientos que garanticen la calidad y la sostenibilidad.

Además, aseguró que va a trabajar para que el AVE llegue a Valencia en 2010, como estaba previsto, y a Galicia en 2012.

Acerca del traspaso de los trenes de cercanías a Cataluña, Blanco dijo que "estamos cerca si podemos salvar los escollos".

Posteriormente, en Lugo el ministro de Fomento anunció que habrá cambios en la estructura y nombres de las distintas áreas de su Ministerio porque quiere contar con un equipo "con los mejores profesionales" y capaz de ofrecer "respuestas rápidas, de forma más coordinada".

Estos encuentros de trabajo entre los ministros comenzaron el pasado jueves, con la reunión de Salgado y Blanco, en la que trataron la coordinación de sus departamentos para impulsar la obra pública.

Una vez que haya finalizado la Semana Santa, Salgado se reunirá el próximo lunes con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, al comienzo de una semana en la que la vicepresidenta segunda ha manifestado que prevé reunirse con los agentes sociales (patronal y sindicatos mayoritarios).

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad