Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvador Victoria dice que nadie en el PP le indicó que favoreciera al 'conseguidor' De Pedro

El exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que "en la vida" nadie del PP le indicó que favoreciera al considerado 'conseguidor' de la trama Púnica Alejandro de Pedro.
"¿Cómo voy yo a recomendar a alguien si no he visto sus trabajos?", se preguntó Victoria ante el magistrado que le espetó: "Pues porque alguien le dijera 'a este señor, que se ha portado bien con el partido, hay que darle cosas'",
Victoria dimitió de todos sus cargos en la Comunidad de Madrid el pasado 4 de junio. El juez considera que dispensó un "trato de favor" al empresario De Pedro y ordenó al menos cinco pagos en negro para remunerar sus trabajos de reputación 'on line' para altos cargos.
El juez cree que Victoria habría adjudicado a las empresas de De Pedro contratos de influencia en redes sociales con el fin de favorecer la imagen de varios políticos, así como contratos de publicidad que se otorgaron de forma amañada. Todos ellos fueron sufragados con fondos públicos
Según se desprende de una de sus declaraciones ante el magistrado, Victoria sólo reconoció que intermedió para que se le pagaran a De Pedro 21.000 euros, si bien "nunca en dinero negro" y siempre para posicionamiento en redes sociales de la administración regional y no personal de altos cargos.