Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvador Victoria puso a un equipo de especialistas informáticos para buscar sin éxito los informes de De Pedro

El exconsejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria explicó al juez Eloy Velasco que ordenó a un equipo de especialistas informáticos que buscaran los informes de seguimiento de noticias en las redes sociales elaborados por Alejandro de Pedro desde una empresa relacionada con la trama 'Púnica'.
Según se desprende de su interrogatorio judicial en el sumario del caso 'Púnica', al que ha tenido acceso Europa Press, esta orden la realizó después de que, en mayo de 2014, la directora de Medios del Gobierno regional, Isabel Gallego, le informara de que existía una deuda con la empresa de Alejandro de Pedro por unos informes que, advirtió, "nunca había visto ni nadie les había hablado de ellos".
"Después de este sumario, hemos hecho bastantes intentonas para localizar esos informes", explicó Victoria al juez Velasco, añadiendo que puso a personal especializado de la agencia informática de la Comunidad de Madrid para buscar en los discos duros de los equipos del Ejecutivo. Según él, sólo aparecieron algunos correos con material "preparatorio" o "preliminar", pero en ningún caso los informes por los que se le adeudaba a De Pedro 140.000 euros.
Alejandro de Pedro Llorca está siendo investigado por tratarse de uno de los empresarios 'conseguidores' de la trama. Su función era prestar servicios de Internet para mejorar la imagen personal de las empresas y personalidades que contrataban sus servicios a través de empresas como EICO.
INCESANTES LLAMADAS
Por la mediación de Isabel Gallego, también investigada, Salvador Vitoria accede a atender telefónicamente a Alejandro de Pedro. Este contacto se lleva a cabo tras sus "incesantes llamadas" y el exconsejero se interesa por si existe algún contrato o factura que acredite el trabajo realizado y, por tanto, la deuda contraída con la Comunidad de Madrid.
En esa conversación en mayo de 2014, siempre después de que fuera advertido por Gallego de que existía una deuda con De Pedro, Victoria le traslada a este empresario que espera que su situación "se arregle de forma rápida", aunque sabiendo que por entonces existe "un problema de liquidez" en la Comunidad de Madrid que hace imposible hacer cualquier abono.
"Me vino a decir que si me habían comentado algo de una deuda. No sabía a qué se refería. Pregunté por algún contrato, alguna factura... El quería verse resarcido a través del Canal de Isabel II. Pero en ese momento corté la conversación y no supe más de ese tema", explicó Victoria al juez Velasco. "Ignoro de este señor todo", enfatizó el exconsejero.