Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 170 policías y 100 efectivos del Samur, dispositivo municipal de seguridad por la Copa del Rey en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad para las posibles celebraciones en caso de que el Real Madrid se alce con la victoria en la Copa del Rey conformado por 170 policías municipales y 100 sanitarios del Samur.
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se ha dispuesto que los 170 policías se encarguen del tráfico y seguridad de los ciudadanos si el club merengue gana el torneo, ante la previsible afluencia de aficionados a la Plaza de Cibeles.
Se han programado, además, filtros a la entrada de Cibeles para vigilar que no se pase a la zona con botellas de cristal ni otros objetos que puedan resultar inseguros para los viandantes.
Samur-Protección Civil cuenta con 100 sanitarios para atender cualquier eventualidad. El dispositivo contará con cuatro Unidades de Soporte Vital Avanzado, nueve Unidades de Soporte Vital Básico y dos Vehículos de Intervención Rápida. Además, se instalará un puesto médico avanzado en la Plaza de la Lealtad a la altura del edificio de la Bolsa de Madrid.
Por otro lado, el Consistorio recalca que la 'diosa Cibeles' está "lista" para recibir a los jugadores por la tradicional pasarela que ya está colocada rodeando la fuente.