Crisis en el PP

San Gil comunica al PP vasco que renuncia a su escaño

San Gil comunica su renuncia. Vídeo: Informativos Telecinco.

San Gil ha recibido en la sede central del PP en San Sebastián al presidente de Vizcaya, Antonio Basagoiti; a la de Guipúzcoa, María José Usandizaga, y el de Alava, Alfonso Alonso, además de al secretario general del partido, Carmelo Barrio, a quienes está explicando la decisión que transmitió ayer al líder del partido, Mariano Rajoy. San Gil abandonará el grupo parlamentario y renunciará a su escaño.

La líder del PP vasco ha transmitido a los dirigentes del partido en el País Vasco su disposición a "colaborar hasta el final con el objetivo de conducir de la mejor manera posible la situación en que se encuentra ahora" esta formación en Euskadi, y ellos le han pedido que "acompañe al partido hasta la celebración del congreso vasco" y se han comprometido a llevar a cabo "una transición ordenada y tranquila".

Todos ellos han expresado también su compromiso a "buscar los consensos necesarios" para que el próximo congreso regional "contribuya al fortalecimiento" de esta formación "y de los dirigentes que asuman" el liderazgo, tras la renuncia de San Gil.También han querido trasladar a sus votantes y militantes su voluntad de seguir trabajando en equipo por la unidad del partido.

La presidenta del PP vasco tenía previsto celebrar hoy una reunión con los miembros del grupo parlamentario popular en la cámara vasca, pero finalmente ha decidido no acudir a este encuentro y convocar en la sede a los máximos dirigentes provinciales del partido. Además, la reunión del grupo parlamentario ha sido suspendida.

Apoyo de Rajoy a San Gil

Las decisiones adoptadas en esta reunión ya han sido comunicadas personalmente por María San Gil al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy. La aún presidenta del PP vasco se reunió el miércoles con Rajoy, a quien comunicó su decisión. Tras la reunión, Rajoy  señaló que apoyará a San Gil "tome la decisión que tome", la misma línea que ya había adelantado Esteban González Pons al afirmar que "el PP no puede estar donde no esté María San Gil".

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad