Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San Gil comunica al PP vasco que renuncia a su escaño

San Gil comunica su renuncia. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
San Gil ha recibido en la sede central del PP en San Sebastián al presidente de Vizcaya, Antonio Basagoiti; a la de Guipúzcoa, María José Usandizaga, y el de Alava, Alfonso Alonso, además de al secretario general del partido, Carmelo Barrio, a quienes está explicando la decisión que transmitió ayer al líder del partido, Mariano Rajoy. San Gil abandonará el grupo parlamentario y renunciará a su escaño.
La líder del PP vasco ha transmitido a los dirigentes del partido en el País Vasco su disposición a "colaborar hasta el final con el objetivo de conducir de la mejor manera posible la situación en que se encuentra ahora" esta formación en Euskadi, y ellos le han pedido que "acompañe al partido hasta la celebración del congreso vasco" y se han comprometido a llevar a cabo "una transición ordenada y tranquila".
Todos ellos han expresado también su compromiso a "buscar los consensos necesarios" para que el próximo congreso regional "contribuya al fortalecimiento" de esta formación "y de los dirigentes que asuman" el liderazgo, tras la renuncia de San Gil.También han querido trasladar a sus votantes y militantes su voluntad de seguir trabajando en equipo por la unidad del partido.
La presidenta del PP vasco tenía previsto celebrar hoy una reunión con los miembros del grupo parlamentario popular en la cámara vasca, pero finalmente ha decidido no acudir a este encuentro y convocar en la sede a los máximos dirigentes provinciales del partido. Además, la reunión del grupo parlamentario ha sido suspendida.
Apoyo de Rajoy a San Gil
Las decisiones adoptadas en esta reunión ya han sido comunicadas personalmente por María San Gil al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy. La aún presidenta del PP vasco se reunió el miércoles con Rajoy, a quien comunicó su decisión. Tras la reunión, Rajoy  señaló que apoyará a San Gil "tome la decisión que tome", la misma línea que ya había adelantado Esteban González Pons al afirmar que "el PP no puede estar donde no esté María San Gil".
KOD