Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Camacho minimiza las críticas de Aznar al Gobierno de Rajoy y pide "remar en la misma línea"

La secretaria primera de la Mesa del Congreso, la 'popular' Alicia Sánchez Camacho, ha minimizado este miércoles las críticas vertidas por el expresidente José María Aznar por el incumplimiento del déficit por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y ha pedido "remar en la misma dirección".
En los pasillos de la Cámara Baja, Sánchez Camacho ha destacado que los Ejecutivos de Aznar fueron un "ejemplo" en la gestión y el cumplimiento del déficit, y que el Gobierno de Rajoy ha conseguido reducirlo a la mitad en una situación económica "mucho peor" que la que en su día se encontró el presidente de honor del partido.
"Los dos gobiernos han hecho lo mismo. Unos han podido cumplir el déficit y otros estamos en la línea de reducirlo a la mitad y en la voluntad firme de cumplir" con lo marcado por la Unión Europea, ha manifestado.
NO HAY NINGUNA CONTRADICCIÓN
Por tanto, la también presidenta de los 'populares' catalanes ha negado que exista "disparidad" o "contradicciones", como "algunos" quieren hacer ver, entre lo que hizo Aznar y lo que está haciendo Rajoy. Entre otras cosas, ha apuntado, porque los equipos económicos de ambos son "los mismos", al igual que sus principios, que son "los que ha tenido siempre".
"Aquí es más importante que nunca la unión, que todos rememos en la misma línea, y poner en valor lo que hicieron los gobiernos de Aznar y lo que está haciendo el de Rajoy", reduciendo a la mitad el desequilibrio presupuestario, ha insistido.
Sánchez Camacho ha constatado que el Ejecutivo aún no ha podido cumplir con el objetivo marcado por Europa, si bien lo ha justificado apuntando que España está sufriendo unos años de recesión y que el Gobierno ha tenido que tomar medidas "muy duras" para hacerle frente. En todo caso, se ha mostrado convencida de que el país acabará cumpliendo con Europa.