Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez-Camacho (PP) dice que Zaragoza dimite porque el PSC no podía mantener más su "silencio"

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha interpretado este miércoles que el exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza ha dimitido de la Ejecutiva del PSOE porque los socialistas catalanes no podían seguir manteniendo su "silencio" sobre la presunta trama de espionaje político vinculada a Método 3.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha argumentado que las últimas informaciones sobre el caso y la dimisión de Zaragoza hacen "más necesaria y urgente" la creación de una comisión de investigación en el Parlament.
Preguntada por si la decisión de Zaragoza es una reacción suficiente por parte del PSC, se ha limitado a constatar que el caso está "en manos de la justicia" y es en el ámbito judicial donde se tienen que tomar decisiones.
Después de que el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), haya planteado este miércoles denunciar al PSC por presuntamente haberle espiado, Camacho ha dicho que es decisión exclusiva del alcalde tomar la decisión final.
Ha acusado a CiU de hacer un uso partidista del caso, y ha reiterado que su partido pedirá la comparecencia en la Cámara del consejero de Justicia, Germà Gordó, porque era el superior de Xavier Martorell cuando éste, presuntamente, también había hecho encargos a Método 3 para espiar.