Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez no critica la visita de Cameron a Gibraltar: "Va a hacer campaña por el sí" a la UE

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha criticado la visita que el primer ministro británico, David Cameron, hará este jueves a Gibraltar --la primera de un 'premier' desde 1968-- porque este desplazamiento se enmarca en la campaña por el 'sí' a la permanencia de Reino Unido en la UE, de cara al referéndum del próximo 23 de junio.
"Hay que recordar que el primer ministro va a hacer campaña por el sí al Reino Unido en la UE. En ese sentido, nosotros compartimos que hay que defender todos juntos que Reino Unido siga perteneciendo a la UE como país miembro", ha indicado en una breve declaración ante los medios de comunicación antes de dejar la ciudad de Pontevedra y de protagonizar otro acto en Vigo.
Dicho esto, Sánchez ha querido subrayar que los socialistas defienden la soberanía española del Peñón, al tiempo que defienden un diálogo entre los gobiernos de "Gibraltar, el Reino Unido y el de España" para resolver los problemas de convivencia a ambos lados de la Verja.
Fuentes de su equipo han añadido que los socialistas abogan por mantener el Instituto Cervantes de Gibraltar, que el Gobierno 'popular' decidió cerrar.
El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, considera en cambio que "Cameron debería hacer la campaña para la permanencia en la UE en el Reino Unido y no en Gibraltar". Eso sí, ha coincidido con Sánchez en que "lo mejor" para los ciudadanos del Reino Unido, los españoles y en general los europeos es que "permanezca".