Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez obvia la carta enviada por Felipe González a un acusado de genocidio y alaba su labor como presidente de España

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha obviado la carta enviada por el expresidente Felipe González al presidente de Sudán del Norte, Omar Al-Bashir, acusado de geniocidio, y se ha limitado a ensalzar su labor por la democracia en España y su trabajo en favor de los presos políticos de Venezuela.
Durante la presentación en Madrid del documento con los "Compromisos del PSOE para un SÍ al gobierno del cambio", a Sánchez se le ha preguntado por la información del diario 'El Mundo' que recoge las cartas que Gonzalez envió a los presidentes de Sudán del Norte y de Sudan del Sur para ayudar al empresario hispano iraní Farshad Zandi en un negocio petrolífero.
Sin embargo, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha rehusado referirse al hecho de que uno de los interlocutores de Felipe González esté siendo buscado por crímenes de guerra y se ha dedicado a poner en valor el trabajo que el político socialista llevó a cabo por la democracia española.
"Sobre Felipe González sólo sé lo que saben millones de españoles: que fue el presidente que consolidó la democracia en nuestro país, un régimen de bienestar y de libertades, que trabajó por que España formara parte de la Unión Europea y que, por cierto, está defendiendo la liberación y la libertad de los presos políticos en Venezuela", ha zanjado.